viernes, 30 de diciembre de 2011

Turbo - Pesado (1987)

Clásico de clásicos, un disco que, si bien no se puede comprar, todo metalero debe escuchar y tener. Aquí Turbo enseña un Heavy Metal de calidad, aunque no sea lo mejor en términos de sonido. Pero de todos modos es un clásico, que recomiendo a cagar, Heavy Metal bien hecho y donde destaca por sobre todo la voz de James Robledo. Hay 2 temas que aparecieron en el compilado Generación Actual, pero que no se incluyeron en el álbum.

1 - Ven conmigo a rockear
2 - Huirito
3 - Aun solo
4 - Actualidad
5 - Realidad
6 - Solo quiero rock and roll
7 - Metal
8 - Turbo metalico
9 - Siempre rock 
10 - Mi deseo ideal 


5 comentarios:

  1. gracias amigo hace tiempo que ando buscando este disco, muchisimas gracias es un gran aporte a la comunidad rockera, saludos desde Mèxico....lml

    ResponderEliminar
  2. excelente discooo...que recuerdos...gracias por subirlo...aguante rock chilenoooo!!

    ResponderEliminar
  3. que buena historia la de estos chicos se llaman rockwell road https://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar
  4. Estimado

    Al Norte Alameda es una banda de rock alternativo independiente que nace el 2015 en Santiago, Chile, por Camilo Jiménez, Diego Franco, Andrés Pérez y Luis Arancibia.

    Descarga el disco "Casa en el Mar" de: http://alnorte.bandcamp.com

    El origen de la banda se remonta a principios de los 2000 cuando los integrantes participaban en distintos grupos de la escena pop punk de Santiago, como Keepfit (Diego y Andrés) y Algo Inusual (Luis).

    Debido a distintas responsabilidades y circunstancias, las bandas se disolvieron. Luego de unos años (2007) Diego y Andrés decidieron retomar el proyecto de Keepfit e invitaron a Camilo a ser parte de la nueva formación. Esto no duró mucho debido a que los integrantes prefirieron priorizar un nuevo estilo y dejar atrás el sonido que habían creado con Keepfit, dándoles más posibilidades de crear dejando de lado el estilo pop punk anterior.

    En la constante búsqueda de su sonido y estilo, invitaron Luis a formar un nuevo proyecto llamado Grace Kelly (2010) con el que tocaron de forma itinerante en bares e incluso en la calle. La idea era hacer su música y poder mostrarla sin importar cómo. Luego se unieron a la banda Javier Jiménez y Diego Subercaseaux.

    La banda grabó un demo de 8 canciones, sin embargo, por motivos profesionales Diego se va de Chile en el 2011 dejando Grace Kelly, que se disuelve meses después. Cada uno de los integrantes sigue su vida profesional, siendo Andrés el único que siguió de manera constante en el mundo de la música y formando parte de varios proyectos en diferentes cargos.

    El interés de Andrés, Diego, Camilo y Luis siempre ha sido hacer música y disfrutar de componer, es por eso que el 2014, se reúnen nuevamente para crear un proyecto más maduro y definitivo, que los identifique en su estilo y momentos actuales. Así nace en 2015 Al Norte Alameda, que se destaca por un sonido más maduro con influencias extranjeras, experimentación con diferentes instrumentos y un toque americano, especialmente tejano, gracias a que parte de la banda ha vivido y tocado en Los Angeles y Houston.

    El primer demo de Al Norte Alameda se titula "Casa en el Mar" y corresponde a grabaciones del periodo anterior, con participaciones de Diego Subercaseaux, Javier Jiménez y Andres Zarzar (Fakie), grabado y mezclado por Felipe Goldsack y Diego Belmar.

    Actualmente la banda se encuentra promocionando el primer demo y grabando un segundo demo, realizando presentaciones acústicas en Estados Unidos y Canada, y preparando un lanzamiento oficial en Chile para Diciembre de 2015.

    Diego Franco - Voz, 2da Guitarra
    Camilo Jiménez - Guitarra, Percusion
    Luis Arancibia - 1ra Guitarra
    Andres Perez - Bajo

    ResponderEliminar