domingo, 13 de noviembre de 2011

Congregación - Viene... (1972)

Mucha gente piensa que en los 70 estaban Los Jaivas, Congreso o Los Blops, pero muchos no imaginan la cantidad de grupos menores (en popularidad) que había en ese entonces. Congregación grabó este único LP, posee una maravillosa mezcla de Fusión Latina con un poco de Rock Progresivo. Una cita a Músicapopular.cl:
El más contemplativo de los grupos jóvenes que aparecieron a comienzos de los ’70, afines a Los Jaivas o los Blops, fue Congregación. En tres años de vida, liderados por el cantante Antonio Smith, grabaron en su único disco, Congregación viene...(1972), canciones con instrumentos acústicos y letras trascendentales, alusivas a inquietudes políticas, filosóficas y religiosas con títulos como "Estrecha a tu hermano" o "Ama la muerte, hermano". El grupo, que grabó para el sello IRT, se disolvió tres el golpe de Estado de 1973 y Antonio Smith partió a Argentina, donde vive desde entonces y ha publicado discos bajos los nombres de Awankana y Senchi.


Track List:
1. Estrecha a tu hermano           
2. Arrebol         
3. Mentes prenadas de amor      
4. Síntesis de la exitancia           
5. El dulce espíritu de la soledad, ama la muerte hermano          
6. Tanto parcelamiento  
7. Eclíptica        
8. Atrapados por un pensamiento           
9. Fantástico      
10. Cosas que suceden  
11. Cuantos que no tienen y merecen 

2 comentarios:

  1. Esta es una joya!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena rola acabo de escuchar se las dejo para que los escuchen se llaman rockwell road https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar